lunes, 15 de noviembre de 2010

El nacimiento de un fenómeno "Kili"


Título: El nacimiento de un fenómeno "Kili".


Autor: D. Txetxu Nuñez

Resumen del argumento: El libro va de un niño, Juan Alberto que, de pequeño, le daba patadas a una madera. El primer día que fue a la escuela, jugó a fútbol y regateó a todos los del equipo contrario. Como era tan bueno, le empezaron a llamar Kili. Más tarde, le ficharon en el Liverpoolt juvenil. Le fichó Petter, que hacía de segundo entrenador. Cuando sólo llevaba 20 días en el equipo, le expulsaron al primer entrenador porque no quería que Kili jugara en su equipo porque decía que era muy malo y ellos iban de los últimos. Petter, se convirtió en primer entrenador y le hizo jugar a Kili.

En la temporada en la que estuvo con el equipo juvenil Kili metió 70 goles. Como Kili era muy bueno, le pasaron al de los mayores (no al juvenil) y aquí, Petter consiguió que el Liverpoolt estuviera en primera posición. Petter tenía una hija y Kili se acaba besando con ella (a mí eso no me gustó). Kili era también muy bueno en clase, buen compañero, inteligente, buena persona...

Casi al final del libro, el presidente de Liverpoolt destituye a Petter como primer entrenador pese a lo bien que van y le pone como segundo porque quiere un entrenador de más prestigio. A Kili eso no le parece bien y, para renovar, pide como condición que Petter siga siendo el primer entrenador y le pongan un segundo.

Opinión personal de Jaime: Me ha gustado mucho el libro porque es de fútbol y además, el Liverpool me gusta mucho, aunque más el Athletic y el Real Madrid.





Escrito por Jaime Hormaechea, alumno de 3º A.





Este libro, y todos los de D. Txexu los podéis descargar gratis de aquí.



¡Gracias por compartirlo con nosotros Jaime, esperamos nuevos resúmenes!

2 comentarios:

  1. Hola soy Ander

    Parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. y yo gonzalo Areizaga, me has animado a empezar a leerlo, ya te contare si me gusta. gracias.

    ResponderEliminar