martes, 21 de diciembre de 2010

Otro libro de D. Txexu

Título: El regreso de Shin

Autor: Txetxu Nuñez

Resumen del argumento: Un matrimonio y su hijo se van a Japón porque el padre tiene que hacer negocios. La madre y el hijo van a ver tiendas y de repente, un día, una señora secuestró al hijo, que se llamaba Iñaki.

Iñaki consiguió escaparse de donde estaba y se escondió en un barco. Allí hizo un poco de ruido y los piratas le oyeron. Entonces, el lama se pelea contra los piratas y gana el lama. Después, Iñaki se volvió a escapar y se encontró con un lama. Iñaki se va con él hasta un templo que se llama KADAMCA. Allí conoce a un amigo llamado Jon. Los monjes le enseñan tácticas de artes marciales y entonces, va practicando todos los días hasta que, al final, se hace muy bueno, muy bueno.

Al lama que le enseña a Iñaki, al que ahora llaman Shin, le mandan ir a entrenar a los dos hijos del emperador y Shin se va con él. Diez años más tarde, van a hacer la prueba del hielo. Yendo a la prueba se encuentran con tres niños que también iban a hacerla. El primero se llamaba Zhao, el segundo Shen, y el tercero, Pang. Zhao no terminó la prueba, Shen murió y Shin la hizo bien.

Después de hacer la prueba de hielo, Shin encuentra a su familia y 5 años más tarde vuelve al templo. El libro tiene muchas aventuras como una prueba que a cada paso sale una trapa.



Opinión personal de Jaime: Me ha gustado mucho porque va de aventuras, de pruebas difíciles, pegan puñetazos, patadas, viajan en avión… Hay algunos compañeros de Shin que no son buenos pero Shin es muy bueno y al final les gana él. Por eso, me gusta también mucho.

Hasta mañana,

Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario